Ficha técnica
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Pedro, min.76), Maxwell; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.71) y Henry (Busquets, min.75).
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, X. Etxebarria, Koikili; David López (Iturraspe, min.60), Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria (Toquero, min.56) y Díaz de Cerio (Ion Vélez, min.46).
Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a X. Etxebarria (min.16), Puyol (min.21), Touré (min.34), David López (min.44), Toquero (min.63), Ustaritz (min.68) y Xavi (min.77).
Goles: 1-0, min.50: Messi. 2-0, min.68: Messi. 3-0, min.72: Bojan.
Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou, ante 61.083 espectadores.
Como dijimos en la previa el Athletic fue a no perder la dignidad, y en el camino se ha vuelto a dejar demasiadas verguenzas. Un Athletic que fue de mero espectador, sin calidad, sin estilo, sin orden, solo interés, en el que lo de Gurpegui o Koikili roza lo vergonzoso y que jugadores como el defensa Etxeberria dice bien poco de la cantera de los Leones, en el que un defensa no puede ser un leñero sin sentido tactico ni capacidad de sacar minimamente el balón.
Delante Toquero ha demostrado por que es el peor delantero centro de la historia del Athletic y el peor de la Liga española, que De Cerio es un jugador limitado por las lesiones y que Joseba Etxeberria está para lo que está, para un homenaje. En la media dicho lo de Gurpegui, Orbaiz es un muñeco roto, sin capacidad de liderazgo, solo corre como un pollo sin cabeza.
Caparrós dirá que la primera parte se ha aguantado las embestidas del rival, que más no se podía hacer, que enfrente estaba el tricampeón, mentira. El Español demostró como ganar al Barça ( 1-2), la cuestión no es salir hacia delante sin ninguna precaución, ni ser un kamikaze, la cuestión es intentar juntar las lineas, presionar a Xavi y delante ahogar a los defensas, incomodar a Piqué y dejar via libre a Puyol, pero ni eso.
En la segunda parte, más de lo mismo, ni propuso ni ofreció, a verlas venir, no se enteró del partido, solo correr sin sentido, hasta que de manera miserable llega la jugada de Messi, que el pealty encarrila y el error en el gol de Bojan sentencia, pinta la cara de un equipo que no tiene estilo ni clase, ni orden, pero lo que es peor, sin calidad para encarar una temporada que el Athletic volverá a sufrir, siempre queda el escudo, un día ni esto será suficiente....
Hola Javier, entiendo tu cabreo. La verdad es que creo que es la primera vez que veo un Athlétic que sale derrotado antes de empezar a jugar. Ni un chut entre los tres palos, ni una jugada trenzada... nada.Debían marcar dos goles y apenas pasaron de medio campo y tampoco es que la presión del Barça fuera de otro jueves. La verdad, no entiendo que les ha pasado.
esque si tienes una mentalidad pequeña juegas de la misma manera, el balón en el cesped, correr sin sentido es no jugar a nada y las posibilidades de ganar disminuyen...